¿Cómo calculo la cantidad de días de licencia que me tocan gozar?

GNS Personal

20 dic, 2019

Todos los trabajadores contratados por empresas privadas o particulares tienen derecho a una licencia anual y remunerada de 20 días como mínimo, debiendo haber acumulado para ello 12 meses, 24 quincenas o 52 semanas de trabajo en el año civil (enero a diciembre).

Calcular la cantidad de días de licencia va a depender de los meses trabajados en el caso de los trabajadores mensuales.

En un año completo de trabajo serían unos 20 días, pero en el caso contrario se deberán repartir los 20 días divididos entre 12 meses; es decir que corresponden 1,66 días de licencia por cada mes trabajado.

Posteriormente de haber cumplido el quinto año trabajado se empieza a sumar un día extra por cada cuatro años de antigüedad. Es decir, luego de cinco años un trabajador tiene derecho a 21 días de licencia, y después, a los ocho años se le suma otro día más.

Por otra parte, en el caso de los trabajadores jornaleros se debe verificar la cantidad de jornales trabajados durante ese año civil y multiplicar ese número por 0,066; siendo éste el resultado de dividir 20 días entre 12 meses y luego entre 25 jornales.

¡Esperamos te haya servido esta información!

¡Muchas gracias!

Tags: * Liquidación de Sueldos, Licencias, Días de Licencia, Trabajadores