La estrategia para prevenir el lavado de activos

Herramienta Antilavado De Activos

27 feb, 2020

Estrategias para prevenir el lavado de activos

La Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) se ha vuelto un tema cada vez más fuerte a nivel global. Haciendo que las organizaciones cuenten con prácticas para cumplir con las regulaciones y hacer una gestión de riesgo más efectiva.

Por eso mismo, vamos a realizar tres estrategias que utilizan las entidades financieras para prevenir el lavado de activos y la financiación del terrorismo:

· Información sobre el cliente

Implica recolectar toda la información posible del cliente: la identidad, profesión, fuente de ingresos, actividad que ejerce, países en los que hace negocios, base de datos y transacciones.

· Sistemas de información

El uso de un software para la debida diligencia de riesgos es de gran utilidad para verificar movimientos inusuales de los clientes con mucha facilidad. Cuantos más datos haya disponibles, más fácil va a ser segmentar a los usuarios.

· Políticas en contra del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Las organizaciones pueden utilizar un manual sobre buenas prácticas para prevenir el lavado de activos y financiación del terrorismo, haciendo más sencilla la tarea sobre que herramientas usar y de qué manera gestionar el riesgo.

Estas tres estrategias de ser usadas correctamente van a ser de gran ayuda debido a que ofrecen grandes soluciones hacia las entidades financieras.

Por eso mismo entendemos la importancia de ofrecer herramientas que se adapten a las nuevas normativas y avances tecnológicos. Nuestro software HADA te brinda todas esas soluciones y mucho más!

Una plataforma web que refuerza los procesos de debida diligencia, evaluación de riesgos, monitoreo de personas, entidades y operaciones, permitiendo buscar en tiempo real antecedentes de alcance internacional.

Te invitamos a que seas parte y lo compruebes por ti mismo!

¡Esperamos te haya servido esta información!

¡Muchas gracias!