Recibos web: la importancia de la autogestión

Facturación Electrónica

07 oct, 2021

Gracias al desarrollo tecnológico, y en una singular apuesta a la reducción de tiempos y costos, los recibos web son un paso adelante en la autogestión y la optimización y control de tareas.

Impulsadas por la tecnología, las organizaciones de todo el mundo han logrado avanzar en muy diferentes áreas. Desde Recursos Humanos hasta los sectores de Logística, todos vivieron el impacto positivo de los desarrollos tecnológicos. En ese proceso, las empresas comenzaron a preguntarse, en un camino de mejora continua, ¿Por qué es importante la transformación digital? Y las premisas que surgieron de ese debate interno pasaron por tres ejes fundamentales: el ahorro de tiempo, la baja de costos y aumentar la autogestión. Las mejoras que traen estos cambios llegan no solo para mejorar a cada organización sino, en definitiva, para beneficio también de sus clientes.

En ese camino, la transformaciones de las áreas de Recursos Humanos sumaron múltiples cambios. Desde el control de acceso o indicadores de calidad y productividad hasta las evaluaciones de desempeño. Una de las tareas que más se vio beneficiada con el desarrollo de la tecnología fue el de los recibos de sueldo. Porque con la apuesta al recibo web, las organizaciones sumaron cambios casi revolucionarios en su día a día. Y el proceso dejó de ser un engorroso camino al que se le dedicaba una gran cantidad de tiempo.

Por ejemplo, uno de los mayores cambios, pasa porque el propio colaborador puede visualizar, desde cualquier lugar y en cualquier momento, la historia de sus liquidaciones de sueldo. Con la opción, además, de llevarlas a “formato papel” a través de un PDF. Es decir, el recibo web le ofrece una “disponibilidad” 24/7, que evita tiempos dedicados a su tramitación ante el área de Recursos Humanos. A esto se agrega, naturalmente, cualquier otro documento vinculado a los ingresos, como puede ser el recibo de aguinaldo, el salario vacacional, partidas extra, etc. Para el empleado, la información está siempre disponible, en una gran apuesta a la autogestión.

Sumado a esto, cada trabajador dispone en forma permanente de sus declaraciones de IRPF de cada año y en el momento que lo necesite. En la misma línea, las organizaciones y sus colaboradores disponen en forma automática de la información respecto a la planificación de las licencias. Y el área de Recursos Humanos cuenta, también online, con la información relevante de cada colaborador. Se trata de un “legajo digital”, autorizado por el empleado, que puede contar con toda la información relevante del vínculo laboral que se estableció. Desde tipo de contrato, liquidaciones, vales o adelantos de salario hasta su seguro de salud. Además, la herramienta permite enviar notificaciones directamente al celular del empleado que le avisa que su recibo está disponible.

Los recibos web son una enorme muestra de que la tecnología es capaz de desarrollar productos de calidad, que generan beneficios para todos los integrantes de una organización. Una gran apuesta a la mejora de los tiempos, el ahorro de costos y la autogestión.

Tags: GNS Software, recibos web